domingo, 2 de julio de 2023

ROSARIO Fijan en más de $100 mil la cuota alimentaria de un bebé

 





La Justicia de Familia de Rosario fijó en 105.000 pesos la cuota alimentaria de un bebé de 9 meses.

El padre del pequeño  ofreció una cuota alimentaria provisoria de $100.000 mensuales más el 50% de alimentos extraordinarios.


La progenitora fue notificada, pero no se presentó en la causa a los fines de ejercer los derechos que le pudieran corresponder.


La jueza María José Diana estableció la cuota alimentaria en 1.2 Salario, Mínimo, Vital y Móvil, más la obra social obligatoria que le corresponde.


La suma debe ser depositada del 1 al 10 de cada mes en la sucursal que el Banco Municipal de Rosario tiene en Montevideo 2076.


Destacó la magistrada al hacer lugar a la pretensión cautelar que “la obligación alimentaria de los progenitores, respecto de los hijos que se encuentran bajo su responsabilidad parental, surge de los artículos 646 inciso a) y 658 y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación, los que son consecuentes con las normas convencionales y constitucionales vigentes.

hSI NECESITAS QUE TE AYUDE COMUNICATE CONMIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hermanos deben cubir la cuota alimentaria

  Una mujer inició un proceso por alimentos donde requirió una cuota alimentaria provisoria equivalente al 150% de un SMVM (hoy $202.800) pa...