martes, 1 de noviembre de 2022

VILLA CONSTITUCION : LE SUPRIMIERON EL APELLIDO PATERNO TRAS MEDIO DE SIGLO DE VIDA

 



En un falló insólito, el Registro Civil de la provincia de Santa Fe entregó el nuevo Documento Nacional de Identidad al padre y al hijo que habían solicitado tener el apellido materno.

La jueza en lo civil, comercial y de familia de Villa Constitución, Griselda Ferrari oportunamente hizo lugar al pedido de supresión del apellido paterno a un hombre, de 50 años, y de su hijo.

Según la demanda, patrocinada por la abogada Carina Tomasi, el padre y abuelo de los demandantes tras finalizar la relación matrimonial se desentendió completamente de sus hijos, tanto afectiva como económicamente, alejándose por completo de su familia.

En consecuencia, el hijo padeció un evidente desapego emocional respecto de sus raíces paternas y lo atribuye al abandono de su padre. El progenitor nunca estuvo en actos escolares, ni viajes, no compartió nada con su hijo. La que siempre estuvo presente fue la madre. Además, fue apoyado por familiares maternos. La misma situación sufrió su hijo.

El hombre tiene más de 50 años y siempre fue conocido con el apellido de su madre. La falta del padre fue esencial en su vida. El caso es insólito porque se le suprimió el apellido paterno tras más de medio siglo de vida. Su hijo tiene 9 años.

La magistrada destacó en la resolución que “la doctrina es casi unánime al sostener que el apellido desempeña la función de servir de medio de identificación e individualización de las personas”.

Fuente Version rosario

SEGUIME EN INSTAGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA BEBÉ TAMBIÉN SUFRE EL DAÑO MORAL

  La Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata modificó una sentencia que rechazaba el daño moral contra la niña por su escasa edad por la f...