viernes, 25 de marzo de 2022

ROSARIO SUSPENDEN LA LICENCIA DE CONDUCIR A UN PADRE QUE DEBE LA CUOTA ALIMENTARIA

 



La jueza Andrea Brunetti resolvió retirarle el registro a un hombre que hace más de un año que no cumple con la obligación monetaria y tampoco respondió las intimaciones judiciales

El Tribunal Colegiado de Familia Nº 7 a cargo de la jueza Andrea Brunetti resolvió este viernes suspender la licencia de conducir de un hombre que hace más de un año que no cumple con el pago de la cuota alimentaria de su hija. La resolución se da en simultáneo con un proyecto que ingresó al Concejo municipal que va en sintonía con esta acción. 

Según detallaron desde el juzgado, en noviembre del 2020 se le fijó al padre el pago de un arancel mensual en favor de su hija. Pese a esto, el hombre nunca abonó esta cuota por lo que fue inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y se lo intimó a pagar bajo apercibimiento de una multa diaria de casi tres mil pesos.

La resolución de la jueza Andrea Brunetti fue recurrida, pero deberá cumplirse de inmediato. En julio del año pasado debía 470.000 pesos. Fue intimado varias veces por el tribunal para el pago de la deuda por alimentos, pero siguió incumpliendo.

Fueron infructuosas las medidas ordenadas a fin de lograr el cumplimiento de su obligación en garantía del derecho humano alimentario de su hija. En la resolución la magistrada afirmó que “el incumplimiento del progenitor a la obligación alimentaria violenta el derecho de los hijos e hijas a un nivel de vida adecuado e impide la máxima satisfacción de sus derechos”.

Agregó que “el derecho humano alimentario de una niña de cuatro años de edad debe ser priorizado frente a cualquier otro derecho”. Asimismo, la jueza Brunetti dispuso oficiar al Ministerio Público de la Acusación a fin de requerir la
investigación de los posibles delitos de desobediencia a una orden judicial e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar de la niña. También ordenó la suspensión de la tarjeta azul para el manejo de un vehículo furgón y de un camión.



Se comunicó la resolución a una comuna de la provincia de Santa Fe, autoridades de tránsito y seguridad provincial y nacional, Registro Nacional del Automotor, Policía de Santa Fe, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.


Proyecto de ordenanza

En sintonía con esta decisión judicial, el Concejo Municipal de Rosario discute en comisiones un proyecto de la edila Jesica Pellegrini que propone utilizar el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, que actualiza mensualmente el Poder Judicial, para impedir que estas personas puedan renovar o sacar por primera vez las licencias

SEGUIME EN ISTAGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hermanos deben cubir la cuota alimentaria

  Una mujer inició un proceso por alimentos donde requirió una cuota alimentaria provisoria equivalente al 150% de un SMVM (hoy $202.800) pa...