miércoles, 2 de marzo de 2022

¿¿QUIEN SE QUEDA CON LOS GATOS?

 


LA PAREJA COMPARTÍA EL CUIDADO DE SUS MASCOTAS. LA JUSTICIA HIZO LUGAR AL PEDIDO DE LA MUJER. EL DESAFÍO ES QUE LOS ANIMALES SEAN CONSIDERADOS "SERES SINTIENTES" Y NO "COSAS"

El Tribunal de Familia 4  a cargo de la  jueza Dra. Ana Galetto, con el patrocinio de las abogadas Marisa Wittmann y Natalia Suárez la mujer planteó un régimen de cuidado y compañía de las mascotas, en el marco de una causa de régimen de “contacto y cuidado compartido”, por entender que con su pareja constituyeron una familia interespecie tras 15 años de convivencia. Se consideró a los animales como seres “sintientes” y no como cosas.

Si bien no tuvieron hijos, ambos compartían la crianza y el cuidado de sus 3 gatos. Al separarse, se fue de la casa y estas quedaron con su ex pareja. Según explicó, el hombre no le permitía ver a sus gatos, de los cuales ella se encargaba de alimentar, llevarlos al veterinario y darle cariño y cuidados.

Ella las quería ver, pero él no se lo permitía. El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación sigue considerando que los animales son cosas.

. La jueza convocó a las partes a una audiencia. En la misma decidieron que la mujer se quede con los 3 gatos, que desde la separación de la pareja estaban con el hombre en su casa.

¿Qué te parece el fallo?

👉SEGUIME EN INSTAGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hermanos deben cubir la cuota alimentaria

  Una mujer inició un proceso por alimentos donde requirió una cuota alimentaria provisoria equivalente al 150% de un SMVM (hoy $202.800) pa...