jueves, 17 de febrero de 2022

TODO LO QUE TENES QUE SABER SOBRE EL JUICIO SUCESORIO

 


¿𝗤𝗨𝗜𝗘𝗡𝗘𝗦 𝗣𝗨𝗘𝗗𝗘𝗡 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔𝗥 𝗟𝗔 𝗦𝗨𝗖𝗘𝗦𝗜Ó𝗡 Los herederos y también los acreedores, quienes vendrán a reclamar lo que les corresponda.


¿𝗗Ó𝗡𝗗𝗘 𝗦𝗘 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔? En principio en los juzgados que correspondan al último domicilio que tuvo la persona fallecida. Esto quiere decir, que, si su último domicilio fue en Rosario, la sucesión va a tramitar ahí.

¿𝗤𝗨É 𝗗𝗢𝗖𝗨𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗡𝗘𝗖𝗘𝗦𝗜𝗧𝗢?Partida de defunción del fallecido y partidas de nacimiento o matrimonio, que acrediten el vínculo con sus herederos. Si hubiera un testamento, también hay que presentarlo.

¿𝗖Ó𝗠𝗢 𝗘𝗦 𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗢𝗖𝗘𝗦𝗢? Inicialmente hay una serie de trámites comunes a todos los procesos sucesorios, y luego, dependerá si existe o no un testamento válido otorgado por la persona fallecida.

➡️Primero, se pedirá un informe que corrobore que esa sucesión no fue iniciada con anterioridad, y se realizará una publicación en el Boletín Oficial, informando que la sucesión está abierta, y si existieran más herederos o acreedores, podrán presentarse.
➡️Posteriormente, se pide al juez que dicte la “Declaratoria de herederos “Este es el documento que servirá para acreditar quiénes son los sucesores del fallecido. Con esto, queda finalizada la parte troncal del juicio sucesorio.
➡️Sin embargo, para poder vender, donar o hacer cesiones entre herederos y ser plenamente titulares de los bienes heredados, hay que hacer una inscripción (que también tendrá que ordenar el juez) en cada uno de los Registros que correspondan. Por ejemplo, en el Registro de la Propiedad Inmueble, si se tratara de una casa.🏡.

SI TE PARECIÓ IMPORTANTE GUARDALO, DALE Y ARROBA A 2 PERSONAS A QUIEN PUEDA SERLE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN

Contacto
📱Whatssap 3416011309

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hermanos deben cubir la cuota alimentaria

  Una mujer inició un proceso por alimentos donde requirió una cuota alimentaria provisoria equivalente al 150% de un SMVM (hoy $202.800) pa...