lunes, 1 de noviembre de 2021

SE QUEDO SIN TRABAJO , DEBE PAGAR CUOTA ALIMENTARIA?

 


En esta época de  crisis, la pérdida de empleo es muy frecuente, pero si quien tiene que pagar la cuota se queda sin empleo, que ocurre?

Nos consultan sobre situaciones donde o han pagado menos o han dejado de pagar la cuota alimentaria, argumentando que no tiene más obligación de pago, que solo abona el salario familiar, que la cuota se reduce... ¿pero qué es lo realmente correcto?

Por más que alguno de los progenitores se quede sin trabajo (y en condiciones normales), los hijos siguen alimentándose diariamente, asistiendo a la escuela, vistiéndose, enfermándose, etc.

Entonces, se debe dejar en claro que la pérdida de empleo NO SUSPENDE NI REDUCE EL PAGO DE LA CUOTA DE ALIMENTOS A LOS HIJOS.

Si  hay un convenio firmado, se debe cumplir lo estipulado, y la única manera de cambiar esas condiciones es mediante un nuevo acuerdo o un nuevo juicio.

Si dejas de abonar la cuota de alimentos se va a generar una deuda que te perjudicará fuertemente a futuro, además de perjudicar efectivamente a tus hijos.

Además, en muchos casos, parte de la indemnización percibida en caso de perder el trabajo, se puede tomar a cuenta de alimentos futuros, es decir se puede pactar una suma para cubrir necesidades que los niños tendrán en un tiempo.

El hecho de no abonar genera nuevas incidencias, nuevos juicios, que pueden traer consecuencias a otros obligados solidarios como los abuelos.

Además se pueden trabajar medidas como embargos, inhibición e inscripción en el Registro de Alimentantes Morosos.

¿Están teniendo problemas para cobrar la cuota? Contame, puedo ayudarte


Verónica Velasco

Abogada- Mediadora⁣⁣

𝐂𝐨𝐧𝐭𝐚𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐢𝐨 𝐦𝐞𝐧𝐬𝐚𝐣𝐞 𝐚:⁣⁣⁣⁣⁣⁣

𝐂𝐞𝐥𝐮𝐥𝐚𝐫: (+54) 341- 6011309

SEGUIME EN INSTAGRAM⁣⁣⁣⁣

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hermanos deben cubir la cuota alimentaria

  Una mujer inició un proceso por alimentos donde requirió una cuota alimentaria provisoria equivalente al 150% de un SMVM (hoy $202.800) pa...