jueves, 16 de mayo de 2019

EN TIEMPO RÉCORD Y GRACIAS AL TRÁMITE DE UN EXHORTO "ONLINE" SE RESTITUYE UN NIÑO A A SU MADRE

Imagen relacionada
En tiempo récord y gracias al trámite de un exhorto "online" , una jueza de Córdoba ordenó la restitución de un niño a su madre, que reside en la ciudad de Buenos Aires. El menor se encontraba retenido por su padre en Córdoba.   
En el marco de un caso de urgencia, en el que un niño que se encontraba retenido por su padre en Córdoba, la Justicia de Córdoba resolvió hacer efectiva la restitución a su madre –quien reside en Buenos Aires-; en un proces que demoró solo diez días.
Según se desprende de la causa “B., A. C. c/ G., D. F. – Medidas cautelares” , y ante la negativa del demandado a restituir al niño pese a tener una orden del Juzgado Nacional Civil N°25 de la Capital Federal, de regresarlo con su madre a  Buenos Aires. la asesora letrada de Córdoba Myriam Mabel Rebuffo tramitó vía “online” ante el juzgado nacional un exhorto que permitiera ejecutar la medida con la Justicia de Familia de Córdoba.
 Dado el carácter urgente del caso, la jueza Victoria Famá, titular del Juzgado Nacional N° 25, aceptó la tramitación “online”, y remitió por esa vía  toda la documentación y el exhorto para ser presentado ante el Juzgado de Familia de 4° Nominación de la ciudad de Córdoba, con competencia para las causas que se originan en la Asesoría Móvil.
La Asesoría Móvil realizó la presentación pertinente con la documentación y el exhorto en versión extraída de los archivos del correo oficial al que le fueran remitidos por el juzgado exhortante.
Fuente: Diario Judicial
En respuesta al planteo, y  “a fin de evitar que el paso del tiempo frustre la medida adoptada y lesione los derechos del niño”, la jueza Silvia Morcillo,dispuso que la restitución sea ejecutada y autorizó al Oficial de Justicia interviniente a hacer uso de la fuerza pública, allanar domicilio y, si fuere necesario, efectuar la medida en horario inhábil.
Por estos medios se evitaron las demoras que hubiera generado tramitar los exhortos en soporte papel entre los organismos judiciales de Córdoba y Buenos Aires, que se avinieron a implementar esta novedosa modalidad  de trabajo que permite la tecnología en pos de una justicia efectiva en tiempo razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hermanos deben cubir la cuota alimentaria

  Una mujer inició un proceso por alimentos donde requirió una cuota alimentaria provisoria equivalente al 150% de un SMVM (hoy $202.800) pa...