jueves, 14 de marzo de 2019

Conflicto entre padres sobre que escuela debe ir su hijo














Resultado de imagen para padres conflicto

La Cámara Civil intervino en un conflicto suscitado entre los padres de un menor respecto la educación y formación religiosa de su hijo. Los jueces optaron por un colegio que asegure la participación activa de ambos progenitores.
Los padres de un menor no lograron ponerse de acuerdo en la educación de su hijo y la cuestión fue resulta por la Sala E de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, integrada por los jueces Carlos Dupuis, Fernando Racimo y José Luis Galmarin, la cual resolvió que el niño concurrirá a una escuela judía no ortodoxa durante el ciclo educativo inicial.
El padre de un menor solicitó autorización judicial para que su hijo asista a un establecimiento educativo que garantice su libertad religiosa y propuso diferentes opciones e indicó cuáles de ellas pertenecen a la colectividad judía y responden a la idiosincrasia de sus progenitores.
Sin embargo no llegaron a un acuerdo, ya que la madre discrepó en cuanto a la enseñanza y afirmó que debe ser respetuosa de las normas religiosas del judaísmo que ella profesa al respeto de determinadas fechas y hábitos alimenticios. La mujer propuso una institución educativa ortodoxa con mayor rigurosidad en la enseñanza y práctica de preceptos y reglas religiosas.
La sentencia de primera instancia dispuso cautelarmente que el niño concurra a una escuela –jardín y preescolar- judía no ortodoxa y se respete la alimentación kosher.  Además puso en cabeza del progenitor el pago de la cuota, la matrícula y de cualquier otra actividad propia de dicha institución educativa.
En este escenario, el Tribunal de Alzada recordó nueva normativa que rige el cuidado personal y la responsabilidad parental en el Código Civil y Comercial de la Nación "se inclina a la autonomía de la voluntad de los padres en el diseño de su vida familiar y posibilita que, ante la ruptura de la convivencia, acuerden tanto la forma y modalidad de su ejercicio como cualquier decisión tendiente a regular los contenidos de dicha responsabilidad parental". 

DESCARGAR FALLO
 Fuente Diario Judicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hermanos deben cubir la cuota alimentaria

  Una mujer inició un proceso por alimentos donde requirió una cuota alimentaria provisoria equivalente al 150% de un SMVM (hoy $202.800) pa...