viernes, 26 de julio de 2013

Rosario: Pareja Gay Podrá Adoptar


Un juez del Tribunal Colegiado de Familia Nº 5, Marcelo Molina, dio el visto bueno para que una pareja gay adopte a un pequeño luego de convivir con él seis meses.
En Rosario parece que finalmente sucederá y una pareja gay, por primera vez, adoptará a un niño. La Justicia de Familia de Rosario le extendió la guardia preadoptiva y después de seis meses bajo su cuidado, podrán adoptarlo definitivamente.


Según se informó el juez del Tribunal Colegiado de Familia Nº 5 Marcelo Molina adoptó la resolución en el marco de la ley de matrimonio igualitario. Gracias a la nueva legislación aprobada en julio de 2010 –explicó–, éste trámite se puede hacer con cualquier matrimonio o concubinato, ya sea compuesto por dos personas heterosexuales u homosexuales.


Como se trata de una “entrega directa”, el pequeño quedó ya bajo custodia temporal de la pareja que se podrán convertir definitivamente en sus padres una vez hayan transcurrido seis meses y el juzgado corrobore el bienestar del niño.


Si se produce la adopción, ésta será la primera familia moderna conformada por dos personas del mismo sexo que demostrará, con los años, que la crianza, con algo tan inmenso como el amor, no necesita de mucho más que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hermanos deben cubir la cuota alimentaria

  Una mujer inició un proceso por alimentos donde requirió una cuota alimentaria provisoria equivalente al 150% de un SMVM (hoy $202.800) pa...