lunes, 4 de marzo de 2013

Tipos de divorcio




Hay varios tipos de divorcios

a) El mas frecuente y recomendable es el divorcio por presentación conjunta o mutuo acuerdo.( Divorcio Vincular Por Mutuo Consentimiento ) En este tipo de divorcio no hay que probar la causal de divorcio, además puede haber 1, o 2 audiencias y a veces hasta no hay audiencia (cuando hace mas de tres años que hay separación de hecho)

b) Otro tipo de divorcio frecuente es el contradictorio o contencioso (Divorcio Controvertido), cuando uno de los dos cónyuges no quiere firmar el divorcio de presentación conjunta, o no se ponen de acuerdo, pero el divorcio contradictorio es largo y conflictos, en este tipo de divorcios hay que probar la causal de divorcio.

c) Divorcio por la causal objetiva. La inicia cualquiera de los cónyuges cuando hay 3 ÑOS O MAS SIN CONVIVENCIA. Iniciada la demanda se le corre traslado a la otra parte por si opone que si hubo convivencia. No opuesto el divorcio se declara sin más

d) Separación Personal Por Mutuo Consentimiento: en este caso no se disuelve el vínculo matrimonial, por lo tanto las partes no pueden volver a casarse.

Dra Verônica Velasco
cel 0341 156011309



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los hermanos deben cubir la cuota alimentaria

  Una mujer inició un proceso por alimentos donde requirió una cuota alimentaria provisoria equivalente al 150% de un SMVM (hoy $202.800) pa...